Hay palabras que, de repente, aparecen y están por todas partes. Copywriter es una de ellas y seguro que la has leído y escuchado muchas veces. ¿Sabes qué significa y cuál es la labor de un copywriter?
La primera vez que me topé con ella fue a través de Maïder Tomasena. Llegué hasta su página y comencé a leer, y a leer, y a leer. No podía parar. Todo lo que encontraba en su blog me resultaba muy interesante, estimulante y divertido. Comencé a ponerlo en práctica y continué investigando y formándome sobre ello.
El copywriting es una técnica de marketing digital que consiste en lograr que las palabras cumplan un objetivo concreto. A través de unos textos armados de una determinada manera se consigue que el lector se interese por tu contenido y por tu marca. Y, en consecuencia, termine realizando la acción que deseamos que ejecute: comprar un producto, contratar un servicio, que se apunte a una lista de suscripción, que abra nuestra newsletter semanal…
El copywriter te hace pasar a la acción
Un copywriter es capaz de mover a sus lectores a través de la generación de sensaciones que puedan llevar a que realice esa acción. Cada caso es distinto y las palabras necesarias para ello, también. Y no vale palabras vacías, cualquier palabra. Textos porque sí. Estos deben:
- Adaptarse a las necesidades de cada web
- Ser creativos
- Aportar valor
- Generar confianza
- Mover a la acción
- Ser parte de la marca
- Ser claros y concisos, sin rollos ni adornos innecesarios
- Estar bien redactados
¿Te parece obvio este último punto? A mí también, pero lo incluyo porque me resulta fundamental y a veces parece que la ortografía y la gramática pasan a un segundo plano. Al revés, debe ser uno de los aspectos más importantes y que más debe cuidar un copy.
Las palabras ayudan, y mucho (y más de lo que imaginas) pero una cosa ha de quedar clara: el producto o servicio que se venda tiene que ser de calidad. La magia se la dejaremos a los magos 😉
Seguro que ya entiendes mucho mejor a qué se dedica un copywriter. Esto es una ligera aproximación a todo ese trabajo que hay detrás de una página web y que a veces pasa más desapercibido. Si te interesa y quieres que profundicemos más, escríbeme un correo o deja un comentario para contarme qué dudas tienes o qué te gustaría saber. ¡Te leo encantada!